La conferencia sobre “Resultados y retos del transplante de médula ósea para linfomas”, a cargo del oncólogo Yago Nieto, del departamento de Transplante de Médula Ósea del M.D. Anderson Cancer Center (Houston. Texas) ha despedido el periodo de formación de los especialistas en el Hospital Universitario de Pontevedra.

El gerente destacó que la certificación universitaria supone ventajas tanto para los profesionales como para los residentes en formación, los alumnos de Medicina y los pacientes porque “a acreditación universitaria nos obriga a manter uns estándares de calidade, no plano organizativo e asistencial, que van repercutir no seu directo beneficio”. La Xerencia de Xestión integrada de Pontevedra e O Salnés cuenta con acreditaciones docentes para formar matronas, especialistas en medicina familiar y en 20 especialidades hospitalarias.

Actualmente, en los hospitales y centros de salud de Pontevedra y Salnés se están formando un total de 121 residentes, 44 en medicina familiar, 73 en las diversas especialidades hospitalarias y 4 matronas.

MÁS INFORMACIÓN EN:

PontevedraViva.