MedicalESP permitirá que los médicos de atención primaria, MIR, investigadores y estudiantes puedan asesorarse sobre un tema sanitario o un caso concreto de un paciente con especialistas de toda España. Además, el portal dedicará una atención especial a los proyectos de investigación, tanto a los propuestos por los asociados como aquellos desarrollados dentro de la propia plataforma web, bien con financiación propia o mediante patrocinios.

El acceso está garantizado, aunque restringido a los profesionales que cuenten con la preceptiva licencia, a través de un ordenador o de un smartphone con conexión a Internet.

El portal cuenta con un amplio equipo de tutores, de experiencia y formación acreditada, que resolverán todas las dudas de los usuarios en aquellos casos correspondientes a su especialidad. Además, todos ellos han adquirido el compromiso de responder a las dudas planteadas en un plazo no superior a las 24 horas.

Los profesionales de la gallega MedicalESP llevan 18 meses trabajando en un novedoso software que permitirá este sistema profesional de consultas y ultima su lanzamiento para este mismo mes de abril. Inicialmente, contará con más de 200 socios, así como con una docena de especialistas y tutores, y otros seis profesionales que integran el equipo médico asesor.

Más información: