Nos encontramos con la grata aparición del catálogo “online” del Museo de Pontevedra, sin duda uno de los principales o el principal museo provincial de España. Con esta herramienta los  ciudadanos de cualquier parte del mundo pueden acceder ya de forma ágil e inmediata a una selección de los fondos, en estos momento son accesibles  de forma libre 14.957 obras que se irán ampliando (de momento no están los de arqueología y los documentales del archivo), ya que se trata de un proyecto a largo plazo.

Teniendo en cuenta que uno de nuestros hospitales se remonta en su actual ubicación más de cien años y más de quinientos desde su fundación como hospital de San Juan de Dios en la hoy plaza de Curros Enriquez de Pontevedra, nos agrada ver que alguna gota de nuestra historia se ha salvado de los distintos avatares sufridos por la institución.

Vemos diversas fotos del hospital y estamos a la espera de poder acceder “online” al archivo que seguro nos reportara gratas sopresas.

Tambien encontramos imágenes del edificio de la antigua delegación de sanidad incorporado hoy al área de gestión integrada Pontevedra-Salnés.

A los usarios de BiblioChop les dejo esta muestra de arquitectura hospitalaria que no se supo conservar:

MÁS INFORMACIÓN:

http://www.museo.depo.es/colecciones/