NOTICIA DE FARO DE VIGO (TEXTO COMPLETO)

La Escuela de Enfermería de Pontevedra, dependiente de la Diputación Provincial y adscrita a la Universidad de Vigo, se integrará plenamente en la entidad académica en el curso 2012-2013.

El rector Salustiano Mato y el presidente provincial Rafael Louzán repasaron ayer los proyectos de promoción y desarrollo universitario en los que tienen intereses las dos instituciones que dirigen y dejaron abierta la puerta a ulteriores proyectos.

La integración de la Escuela de Enfermería a la Universidad se enmarca en un plan global de traspaso de cuatro centros adscritos radicados en la demarcación académica: además de la de Pontevedra, se incorporarán las vinculadas a los hospitales Meixoeiro y Povisa de Vigo y la dependiente de la Diputación de Ourense.

La Diputación de Pontevedra creó la Escuela de Enfermería en el año 1974, como un centro dependiente del Hospital Provincial en donde está ubicada y que hasta 1996 también perteneció a la Diputación. En la actualidad el Provincial forma parte del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), de la red del Sergas, por lo que Enfermería permanece como un “anacronismo” que hay que subsanar, según sostienen fuentes provinciales.

Tal como explicó ayer el rector Salustiano Mato “hemos hablado con los directores de las escuelas, los gerentes de los hospitales, las administraciones y hay interés” en concretar la incorporación de las escuelas de Enfermería a la red de centros de la Universidad.
“A finales de 2011 estará concluido el estudio y acordaremos con Sanidade el plan de integración que después trasladaremos a Educación” enumeró el rector para fijar en el 2011-2012 el plazo para definir y firmar el calendario de trasferencias.

“En el curso académico 2012-2013 estará todo concluido y será una realidad” concluyó Salustiano Mato.