En dicho boletín se abordan temas como:

Taracea

Lourdes Arana, directora general de la FECYT, presentó el pasado 6 de julio TARACEA (www.taracea.fecyt.es), la primera plataforma creada para promover el mecenazgo de proyectos de divulgación de la ciencia e innovación.

46 revistas científicas españolas reciben el certificado de calidad de la FECYT

El pasado 29 de junio la FECYT celebró un acto para la entrega del certificado de calidad a 46 revistas científicas españolas excelentes. Éstas revistas han formado parte del II proceso de Evaluación de Calidad de Revistas Científicas Españolas que realiza la Fundación y que pretende reconocer de forma contrastada las revistas científicas de mayor calidad. En dicho proceso se han analizado 443 publicaciones y ha culminado 46 revistas calificadas de excelentes.

FECYT edita dos nuevas publicaciones

La FECYT acaba de editar dos nuevas publicaciones: la Memoria de Actividades 2010 y Meta Análisis: Comunicación Científica y Periodismo Científico.

Informe de Biotecnología en el Sector Salud 2020

La Fundación OPTI, por encargo de la FECYT, y con la colaboración de Genoma España, ha realizado el “Informe de prospectica sobre el impacto de la biotecnología en el sector de la salud 2020”. El objeto de la investigación ha sido la de facilitar al sector público y privado la información necesaria para mejorar la asignación de recursos y esfuerzos en el campo de la biotecnología.