La comisión mixta entre el SERGAS y la Universidad de Vigo ha declarado como Universitario dependiente de la Universidad de Vigo al Hospital de Ourense.

El CHOU dispone con una excelente biblioteca que forma parte de la composición de Bibliosaúde y que cuenta con 3 efectivos de recursos humanos.

En la reunión estuvieron presentes la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, y el rector de la Universidad de Vigo Salustino Mato de la Iglesia.

En la reunión se realizón un seguimiento sobre la formación de las escuelas de enfermería del Meixoeiro, Ourense, Pontevedra y la privada de POVISA. Los resultados del trabajo permitirán seguir avanzando conjuntamente en la docencia de la enfermería tiniendo presente la consideración de grado alcanzado el pasado curso y en el proyecto de adadptación de las titulaciones universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior.

Otro tema fue el Instituto de Investigación Biosanitaria de Vigo (INIBIV) que permite continuar avanzando en los proyectos de colaboración conjunta, especialmente aquellos qeu impliquen directamente al Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, y a la Universidad de Vigo en el campo de la investigación de neurociencias, de nanotecnología, del campus del mar y de de las aplicaciones biomédicas del entorno de las telecomunicaciones e ingienería.

!¡ENHORABUENA AL COMPLEXO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE OURENSE Y EN ESPECIAL A SU BIBLIOTECA!!