La Orden de 8 de junio de 2011 crea la biblioteca virtual “bibliosaúde” del Sistema Sanitario Público de Salud de Galicia y la Comisión Técnica Asesora de “Bibliosaúde” estableciendo que:

  •  La biblioteca virtual Bibliosalud está constituida por el conjunto de bibliotecas de la Consellería de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud y trabaja en el desarrollo de una biblioteca para los profesionales y usuarios del Sistema Público de Salud de Galicia.
  •  El objetivo de la biblioteca virtual Bibliosalud es poner a disposición de los usuarios la información relevante para la toma de decisiones en la práctica clínica, la docencia y la investigación, además de fomentar la actualización de los contenidos.
  • La finalidad de la biblioteca virtual Bibliosalud es difundir el conocimiento científico-técnico en las ciencias de la salud a través de internet y reunir en un único sitio diferentes fuentes de información, garantizando la calidad y la actualización continua de sus contenidos.

Composición de la biblioteca virtual Bibliosalud.

  •  La biblioteca virtual Bibliosalud estará compuesta por las bibliotecas de los siguientes centros: Complejo Hospitalario A Coruña (CHUAC); Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela (CHUS); Área sanitaria de Ferrol; Hospital Lucus Augusti; Hospital da Costa; Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU); Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP); Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI); Consellería de Sanidad y Fundación Escuela Gallega de Administración Sanitaria (FEGAS).
  •  Se adscriben a la biblioteca virtual Bibliosalud los siguientes centros: Hospital do Salnés; Hospital Comarcal de Valdeorras; Hospital Virxe da Xunqueira de Cee; Hospital Comarcal da Barbanza; Hospital Comarcal de Monforte de Lemos; Hospital Comarcal de Verín y la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Galicia.

IR AL DOCUMENTO ORDEN de 8 de junio de 2011 por la que se crea la biblioteca virtual Bibliosalud del Sistema Público de Salud de Galicia y la Comisión Técnica Asesora de Bibliosalud.