En GuíaSalud,  se coordina el Programa de Guías de Práctica Clínica (GPC) en el Sistema Nacional de Salud (SNS) en colaboración con las Agencias y Unidades de Evaluación de Tecnologías Sanitarias.

Este Programa, como se lee en su web,  tiene como objetivo principal la elaboración y difusión de GPC basadas en la evidencia con una metodología común y contrastada para ponerlas a disposición de los profesionales del Sistema Nacional de Salud

Versión completa
La versión completa de la GPC presenta todas las recomendaciones además de información sobre la metodología utilizada y la evidencia cientIfica en la que se basa.

Versión resumida
La versión resumida de la GPC presenta fundamentalmente, de forma breve, los capItulos clInicos y otras informaciones necesarias para el manejo del proceso. En los anexos se incluyen los principales algoritmos diagnósticos y terapéuticos. Además se destacan las principales recomendaciones, que servirán para la implementación de la guía.

Información para pacientes
Esta información retende ayudar a pacientes, familiares y cuidadores a comprender las recomendaciones de la GPC y ofrecer información necesaria para facilitar la toma de decisiones por su parte. Esta información también puede servir para mejorar la comunicación entre médico y paciente.

Herramientas de consulta rápida / Guía Rápida
Estas herramientas son importantes para facilitar el uso de las GPC en condiciones reales de práctica clInica. Contienen las preguntas, recomendaciones y algoritmos, de forma que es más fácil localizar y aplicar las respuestas a las dudas en el manejo de la condición objeto de la GPC.

MÁS INFORMACIÓN: GPC en SNS