La solicitud de documentos a la biblioteca sigue incrementándose año tras año. Si bien no estamos en el salto del año 2008 al 2009 que fue multiplicar por cuatro la demanda de documentos, el incremento es significativo por cuanto supone superar al año precedente a falta del último trimestre del ejercicio 2010. A esto hay que añadir la merma en la calidad del servicio, debido a la imposibilidad de atenderlo al ser suprimidos todos los puestos de trabajo en la biblioteca con la excepción del bibliotecario. En todo caso intentamos prestrar el servicio de la mejor manera posible, y una vez más tenemos que mostrar nuestro agradecimiento a las bibliotecas integrantes del catálogo nacional de ciencias de la salud coordinado (hasta ahora, ¿por cuanto tiempo?) por la Biblioteca Nacional de Ciencia de la Salud, tal y como reza en la web del Instituto de Salud Carlos III:

C17: La BNCS Coordina el Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas de las Bibliotecas de Ciencias de la Salud Españolas, denominado C-17, que contiene información referente a 35.681 títulos y 249.034 colecciones de las bibliotecas de ciencias de la salud de las 17 CCAA españolas. 

Permite el acceso gratuito a través de la página Web del Instituto a 560 bibliotecas de los principales hospitales, Universidades, Consejerías de Sanidad y Laboratorios tanto de Salud Pública como Farmacéuticos, constituyéndose por tanto, en una de las principales herramientas de trabajo de las unidades de documentación del Sistema nacional de Salud.

Esperemos que la BNCS no nos deje sin esta herramienta imprescindible para las bibliotecas de Ciencias de la Salud españolas.