La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos dispone de una estupenda página de información dirigida a los usuarios del sistema sanitario: Medline Plus. Esta información de calidad y con la garantía de la NML puede ser útil a nuestros profesionales a la hora de facilitar información a los pacientes de un modo comprensible y fiable. La página está en castellano aunque se trate de un español con giros hispanoamericanos. Sin duda un recurso muy últil.

El director de la NML ofrece este mensaje de bienvenida:

Dr. Donald A.B. Lindberg, Director, Biblioteca Nacional de Medicina

Bienvenido a la versión en español de MedlinePlus, el portal de Internet de información de salud para el público de la Biblioteca Nacional de Medicina, la biblioteca médica más grande del mundo. Los profesionales de la salud y el público en general pueden depender de su contenido confiable y actualizado. MedlinePlus ofrece información proveniente de los Institutos Nacionales de la Salud y otras fuentes de confianza sobre más de 730 temas de salud. MedlinePlus también cuenta con tutoriales interactivos de educación de salud, una enciclopedia médica, información sobre medicamentos de receta y venta libre y las últimas noticias de salud. Nuestro portal se actualiza diariamente y usted puede añadirlo a su lista de favoritos usando el siguiente URL: http://medlineplus.gov/esp. MedlinePlus no contiene ningún tipo de publicidad ni endosa compañía o producto alguno.

 

Al socaire del nuestro post sobre paliativos traemos el ejemplo de información sobre el proceso de duelo, tema díficil tanto para los interesados, los familiares y los profesionales involucrados en el proceso.

La imagen es un hipervinculo que te llevará a Medline Plus