El sitio web del Servicio Gallego de SAlud se ha renovado con el objetivo de ser más intuitivo y sencillo de utilizar tanto para los ciudadanos como para incluir espacios nuevos, según informa www.xunta.es.

Así la distribución de la portada agrupa la información relacionada y ofrece enlaces a los servicios e información tanto para pacientes, como para empresas y profesionales del sistema.

Por lo que respeta a los ciudadanos se posibilita la realización de diversos trámites, relacionados con la tarjeta sanitaria, como  solicitud de cita previa, acceso a la historia clínica, suscripción a noticias y recordatorios de citas, servicio de sugerencias, foros de participación, médicos disponibles, lugares y horarios de consultas, localización de hospitales, farmacias..

Por lo que a los profesionales del sistema se referire, se da acceso a la oficina virtual del profesional y resto de materias de recursos humanos, guías prácticas de contenidos, formación y docencia, e investigación e innovación sanitaria.

La biblioteca virtual de la Consellería de Sanidad ocupa un lugar destacado de la portada, en la sección del profesional, con el epígrafe BIBLIOTECA VIRTUAL.