El servicio de búsquedas bibliográficas facilita la búsqueda, recuperación y obtención de referencias bibliográficas sobre los temas de interés sanitario de los usuarios.

Dispones de acceso al formulario de solicitud desde la intranet de la biblioteca, desde la biblioteca virtual de la Consellería y desde este Blog.

Puedes realizar tus  propias búsquedas bibliográficas en las principales bases de datos de ciencias de la salud o en los recursos de Medicina Basada en la Evidencia.

Aquí tiene enlaces a las más utilizadas:

Por otor lado recuerda que  puedes realizar  búsquedas en el módulo de metabúsqueda Mergullador que te permitirá realizar búsquedas en varias bases de datos a la vez desde una única interfaz y detectando las referencias duplicadas.

Tienes a tu  disposición una serie de Manuales y Guías de Uso, que te ayudarán a aprender el funcionamiento de las principales bases de datos, metabuscadores o recursos de información.

Si después de intentarlo, no recuperas los resultados esperados, puede solicitar que un bibliotecario realice su búsqueda, cubriendo el  formulario. (requiere identificación como usuario del SERGAS).