La solicitud de artículos a la biblioteca del CHOP ha concluído el mes de febrero con 712 solicitudes lo que supone record mensual absoluto. En los últimos tres años hemos pasado en computo anual de las las 1082 solicitudes del año 2008 a las 4223 con las que terminó el año 2009; en los dos meses de 2010 y con 1095 solicitudes, se ha superado la cifra de todo el año 2008 y si se mantiene la tendencia también veremos incrementada la de l 2009.

            En el gráfico se puede ver las peticiones de estos dos mes divididas entre las enviadas, recibidas e internas:

  • Recibidas: se trata de solicitudes recibidas por usuario externos, es decir otras bibliotecas o instituciones a través del préstamo interbibliotecario. Responden al principio de cooperación interbibliotecaria dentro y fuera del Sistema Nacional de Salud.
  • Internas: solicitudes de artículos por parte de los usuarios internos del hospital y que han podido ser satisfechas por la Biblioteca sin necesidad de solicitar el artículo a otras bibliotecas.
  • Enviadas: solicitudes realizadas por usuarios internos del hospital y que la Biblioteca ha tenido que solicitar a otros centros a fin de facilitar el acceso al documento demandado.

            Lamentamos no poder ofrecer un servicio de mejor calidad reduciendo las petición rechazadas y el tiempo de respuesta, en la actualidad al carecer de personal auxiliar, el elevado número de solicitudes y el resto del trabajo de la biblioteca hacen imposible satisfacer esta demanda.

Nuestro agradecimiento a las bibliotecas del catálogo de publicaciones periódicas de ciencias de la salud españolas, C-17 (Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud-Instituo de Salud Carlos III-Ministerio de Ciencia e Inovavión) sin cuya colaboración no se podrían facilitar a nuestros usuarios gran cantidad documentos solicitados.