El rumor fue antesala de la noticia. Y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ha empezado a solicitar el cobro por los accesos  a la WOK.

La LICENCIA DE ACCESO NACIONAL A LA WOK se conceptuó como un SERVICIO PÚBLICO encomendado por el Ministerio de ciencia e Innovación a la FECYT para la puesta a disposición de la comunidad científica y tecnológica española del acceso a la WEB OF KNOWLEDGE de la empresa Thomson Scientific, dicho servicio público estabá a disposción de todos los investigadores del sistema español de ciencia y tecnología desde el 1 de enero de 2004. Esta licencia, permite el acceso de las instituciones españolas de I+D y Organismos Públicos de Investigación: Universidades, Centros Tecnológicos, Hospitales, Parques Tecnológicos y otros organismos de Investigación, a la Web of Knowledge.

Es objetivo estratégico de esta fundación pública sin ánimo de lucro adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación y regulada, con carácter general, por la Ley 50/2002, de 26 de diciembre de Fundaciones,   la definición de espacios de actuación común en la gestión de la información científica y tecnológica. 

Así, según se lee en su web, desde FECYT se quiere seguir desarrollando y ampliando este campo de gestión, para aumentar el número de publicaciones de científicos españoles en el ámbito internacional, y para facilitar el acceso a esta información hacia los jóvenes científicos situados en universidades, centros de investigación públicos y privados, empresas, centros tecnológicos y parques científico-tecnológicos.

Por cierto que a dicho ministerio tambien está adscrita la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud entre cuyas funciones según su web figura literalmente:

1- Servir de apoyo a las actividades científico-técnicas e investigadoras de los distintos Centros del Instituto de Salud Carlos III, del Ministerio de Sanidad y Consumo y de la comunidad científica del Sistema Nacional de Salud