Recent Activity es una nueva funcionalidad que incorpora MYNCBI en PubMed. Esta funcionalidad grava la actividad en MYNCBI tanto búsquedas en PubMed como en otras bases de datos.     El histórico de PubMed desaparece tras 8 horas de inactividad, mendiante Recent Activity se puede encontrar las búsquedas o las referencias encontradas en los últimos 6 meses. A partir de los 6 meses si queremos mantener una búsqueda o un documento utilizaremos la opción “búsqueda guarda” o “colección”.

    Las entradas se ordenan por fecha o se pude cambiar por base de datos donde hemos hecho la búsqueda. Además es posible eliminar entradas, guardar búsquedas, enviar referencia a colección, borrar y desactivar, todo ello mediante una barra de iconos.

    

La función de búsqueda permite buscar entre los criterios de búsqueda efectuada o haciendo click en “additional criteria” se da la opción de buscar sólo en los títulos de entrada, en todos los campos de los registros y también limitar la búsqueda a las preguntas o a todos los registros.

Debemos tener en cuenta que no se pueden combinar búsquedas dentro de Recent Activity, para ello seguiremos utilizando el History de Pubmed.

Para saber más: