El Diario Oficial de Galicia ha publicado este viernes 5 de junio, el Decreto 310/2009, de 28 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Sanidad.

El artículo 4º punto 2, letra g) atribuye a la Secretaría General la competencia de la coordinación de la red de bibliotecas de la consellería y del Servicio Gallego de Salud, para la cual contará con el asesoramiento de un grupo técnico del que formarán parte los responsables de las bibliotecas dependientes de la consellería y del Servicio Gallego de Salud. 

El texto supone darle  existencia normativa al grupo técnico  que ha estado trabajando hasta el momento desde la invisibilidad jurídica en la puesta en marcha de la biblioteca virtual del sistema sanitario,  además de un cambio de competencia desde el Servicio de Documentación, Publicaciones y Estudios a la Secretaria General.

La vaguedad e indeterminación del texto además de la ausencia a cualquier referencia a la biblioteca virtual son los datos negativos que esperamos sean subsanados en el desarrollo normativo que indefectiblemente debe producirse.