La NLM (National Library of Medicine) de los Estados Unidos  ha activado el servicio de SFX en Pubmed, de esta forma permite enlazar el resultado de las búsquedas desde Pubmed con el texto completo de las revistas electrónicas, el formulario de solicitud de documentos de Bibliosaude y en general todos los servicios que ofrece la biblioteca virtual a través de SFX. 

 

La NLM ha activado para los usuarios del Servicio Gallego de Salud una URL específica: 

 

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?otool=iessantlib

 

Esta URL está activa en Bibliosaúde y Mergullador. El enlace desde este blog también ofrece los servicios de la Biblioteca Virtual. A través de esta URL específica se permite enlazar el resultado de las búsquedas  de PubMed con el texto completo de  las revistas electrónicas y los servicios de la Bibliosaúde.   

 

sfx

PUBMED Y SFX

 

 

 

  • Utilice la nueva dirección de Pubmed para BIBLIOSAUDE : http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?otool=iessantlib   
  • Desde Pubmed puede conectarse con todas las revistas de Bibliosaúde y otros servicios de la Biblioteca Virtual como solicitar artículos  a través de Préstamo Interbibliotecario, buscar el artículo en Google Scholar, etc, 
  • La lista inicial de resultados no muestra el icono  XUNTA DE GALICIA, ya que el formato de presentación por defecto es Summary. 
  • Para acceder a SFX debe seleccionar en Display el formato Abstract o Abstract Plus