inforenf1  En la sexta edición del congreso nacional que la Sociedad Española de Informática de la Salud dedica a la aplicación de las nuevas tecnologías al trabajo enfermero, tendrá presencia tanto BiblioCHOP como Bibliosaúde.

El buscador especializado o vertical de BiblioCHOP se presentará en forma de poster con la intención de dar a conocer al personal enfermero un instrumento de búsqueda de información que pretende responder a sus necesidades. Los moteres de búsqueda se han expandido incorporando un elevado porcentaje de “ruido”, es decir de información no deseada. Los motores de búsquedas especializados, jerárquicos o verticales permiten la recopilación de recursos existentes en un campo del conocimiento específico. Este es el caso del BUSCADOR DE ENFERMERÍA alojado en este Blog. El buscador ofrece la búsqueda de información especializada en aquellos sitios web seleccionados por su calidad de información en enfermería o en salud. 

De igual modo se presentara en forma de comunicación los recursos y servicios que la reciente biblioteca virtual del sistema santiario público de Galicia, Bibliosaúde, oferta al personal de enfermería que presta sus servicios en la sanidad pública.