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TRIP answers es un repositorio de preguntas y respuestas clínicas extraídas de un amplio número de fuentes de todo el mundo y se basa en  los diez años de experiencia del metabuscador  TRIP de dar respuesta a preguntas clínicas. TripDatabase ha respondido en su trayectoria a más de 10.000 preguntas clínicas.

 Se trata de un recurso mediante el cual los profesionales de la salud pueden encontrar fácilmente las respuestas a sus preguntas. Para localizar más fácilmente las respuestas Trip answers ofrece un sistema de etiquetado de cada una de las Q&A, preguntas y respuestas. En la parte derecha se ofrece las nubes de etiquetas tan habituales en lo blogs que permiten localizar temáticamente la información. Trip answers solicita la colaboración de los usuarios agradeciendo sus comentarios.

TRIP answes pretende además de aportar la experiencia de TRIP DATABASE interactuar con los profesionales de la salud compartiendo sus experiencias. Los profesionales se plantean un elevado número de preguntas clínicas todos los días, pero a la hora de encontrar las respuestas, la información se presenta a menudo como:

  • capítulos de libros de texto que requieren a los profesionales leer grandes cantidades de texto para tratar de encontrar la información que necesitan, a menudo con una frustrante pérdida de tiempo.
  • guías clínicas que suponen también grandes cantidades de texto en las que buscar.
  • revisiones sistemáticas: parece que la mayoría de las revisiones sistemáticas no obedecen a una necesidad clínica de primera línea, sino a otro motivos. Por ejemplo, del análisis de Trip de más de 300 Q&A de Dermatología, se consideró que las revisiones sistemáticas sólo respondían a dos preguntas.
  • investigación: a menudo de mala calidad y a menudo difícil de encontrar.
    • Primary research – often poor quality, often difficult to find. • Primaria de la investigación – a menudo de mala calidad, a menudo difícil de encontrar.

TRANSPARENCIA

 La transparencia es un aspecto muy importante de este sistema de  preguntas y respuestas clínicas. Debido a la necesidad de una rápida renovación, la selección de infomación no puede ser tan prolija y lenta como en una revisión sistemática.  Por ejemplo, una búsqueda bibliográfica para una revisión sistemática  llevará meses, mientras que una Q & A clínica debe obtener respuesta en tan sólo horas.

Para evitar deficiencias TRIP answers diseña un novedoso sistema de puntuación para ayudar a orientar a los usuarios en la utilización  de cualquier respuesta particular. Este sistema de puntuación utiliza tres variables:

• Strong (Fuerte) será tan bueno, o al menos parecido a una revisión sistemática. La pregunta se responde según artículos de revisión secundaria.
• Moderate (Moderada) será una búsqueda llevada a cabo utilizando múltiples bases de datos y llevada a cabo por experimentados profesionales. La pregunta se responde por investigación primaria.
• Weak (debil) la búsqueda se llevó a cabo en una sola base de datos y / o llevadas a cabo por un usuario sin experiencia. Hay poco investigación o la literatura científica pone de manifiesto un gran incertidumbre.

 

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 Para facilitar la interactividad y los comentarios de los usuarios al pié de cada respuesta va un botón de información que permite obtener las opiniones de otros usuarios.