Virgili Páez, responsable de la Biblioteca Virtual de Ciències de la Salut de les Illes Balears, nos comenta a través de la lista de distribución BIB-MED que  el Ministerio de Sanidad y Consumo tiene intención de desarrollar un proyecto de trabajo que permita la creación de la Biblioteca Virtual del Sistema Nacional de Salud (BV-SNS), como un proyecto estratégico ubicado en el marco del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud, cuyo objetivo final es onseguir
un SNS más cohesionado respecto al acceso de sus profesionales a la información científica.

            El pasado 24 de noviembre tuvo lugar la constitución de la Comisión de la BV-SNS, presidida por el Secretario General de Sanidad y el Director General de la Agencia de Calidad del SNS, en la que participaron los representantes de las 17 comunidades autónomas, designados por los correspondientes Consejeros/as.

           El MSC informó de la encomienda de la Coordinación del proyecto de estudio de viabilidad para la creación de la Biblioteca Virtual del Sistema Nacional de Salud a la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

           Se ha constituido el Comité Técnico de este proyecto, compuesto por los siguientes miembros:

  • Verónica Juan, coordinadora técnica del proyecto. Directora de la BVS-SSPA y representante de Andalucía.
  • Raquel Lavandera. Documentalista de la Oficina de Investigación Biosanitaria y representante del Principado de Asturias.
  • David Novillo. Técnico en Documentación de la Agencia de Calidad del SNS.
  • Virgili Páez. Documentalista responsable de la Biblioteca Virtual de Ciències de la Salut de les Illes Balears y  epresentante de dicha comunidad autónoma.
  • Montserrat Salas. Técnico en documentación del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y representante de Aragón.

El Comité Técnico se encargará de la creación y coordinación de diversos grupos de trabajo, a partir de los técnicos propuestos por las CCAA.