El Diario Oficial de Galicia de ayer publica Resolución de 21 de enero de 2010, de la Dirección de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas de licenciados sanitarios de este organismo. 

Por lo que se puede leer en la convocatoria la Dirección General de Recursos Humanos sigue incurriendo en los mismos errores de las precedentes. Ya lo denunciamos en este blog (ver entrada) pero sin resultado alguno

En plena éra digital, con los “hospitales sin papeles”, con las “bibliotecas virtuales”, con las “publicaciones electrónicas”, y un largo etcétera, la convocatoria indica que “tan solo será necesario” para las revistas o “será suficiente presentar” para los libros “fotocopia compulsada”. No dice nada de las publicaciones que no existen en formato papel y ni de cómo se fotocopian y compulsan.

Esto en lo que se refiere a aspectos formales o de acreditación de los méritos alegados, pero además (lo cual es mucho más grave) entrando en el fondo del tema, es decir en la valoración de los méritos alegados, utiliza la distinción por “cuartiles”. Distingue el convocante cuatro “cuartiles de la especiliadad” y otorga distinta puntuación según la publicación se encuentre en uno o en otro cuartil. Pero no dice a que se refiere con el cuartil.  Y está pregunta no es valadí, de su respuesta puede depender la adjudicación de una plaza del consurso. Será la cuarta parte de una lista, pero de qué lista. Podemos entender por el contexto que debiera ser  de un indicar científico de una revista, pero ¿de cual?. ¿En qué esta pensando la Dirección General cuando dice “cuartil”?, no lo sabemos. No nos lo dicen. Al menos no nos mandan aportar la lista fotocopiada y compulsada porque no sabemos cúal lista dividada en cuartiles hay que consultar y de qué año, ¿del año de publicación del artículo? ¿del año de publicación de la convocatoria?

Para los curiosos en la biblioteca virtual, Bibliosaúde, dentro del apartado de Servicios-Formación de Usuarios, se encuentra la información sobre el Factor de Impacto, (que presumimos está en el mente del convocante del concurso de traslados) y allí se pueden consultar al menos 8 cuartiles, los 4 de ISI y los 4 de Scimago. Y puede haber más ya que en todo caso como cuartil no es más que la cuarta parte de una lista y cualquier lista es susceptible de esta división.

 

About these ads